¿Cómo se juega al Tutti Frutti?

Ahora que ya conoces las reglas y el sistema de puntos del Tutti Frutti hagamos un breve repaso por el método de juego.

El primer paso es muy simple, tenemos que ponernos de acuerdo con las categorías que vamos a utilizar. Algunas buenas ideas son las categorías clásicas del tutti frutti como colores, nombres, cosas, lugares y comidas. Otros optan por categorías más divertidas como “Frases tóxicas” o “Formas extrañas de morir”. Por último algunos juegan Tutti Frutti personalizado para el grupo de personas que está jugando, como “Categorías para Cinéfilos” o “Categorías para Músicos”, incluso, “Categorías para Abuelos”.

Vamos a preparar la planilla para jugar. Dibujamos la cantidad de columnas que necesitemos (categorías elegida + columna letra + columna puntos).  

Cómo jugar al Tutti Frutti:

  • Prepará tu planilla
  • Usá un generador de letra random
  • Cantá la letra de la ronda
  • Anotá tus mejores respuestas
  • El tiempo se termina cuando un jugador completa todas las columnas
  • Sumá los puntos
  • Repetí hasta llegar a 1000

Reglas del Tutti Frutti

Como en todo juego popular, cada uno lo juega como quiere. Si bien hay reglas establecidas, muchas de ellas dependen de que los/as jugadores/as se pongan de acuerdo al comenzar la partida y puede haber interpretaciones variadas. En Tutti-frutti.ar decidimos poner fin a muchas de estas controversias y por eso realizamos un post dedicado a estas discusiones. Si tenés dudas sobre las reglas visitá este post para saber quién tiene razón.

¿Cómo jugar al Tutti Frutti por Whatsapp?

Hoy en día es posible jugar al Tutti Frutti online, ya que la comunicación en línea es muy sencilla. Para jugar por Whatsapp no se necesita nada especial, sino que hay que crear un grupo dedicado al juego. Luego, los jugadores deben ponerse de acuerdo para elegir las categorías que van a usar. Si necesitás ideas para elegir las categorías, visitá nuestra sección de categorías originales.

Para seleccionar la letra, uno de los jugadores debe empezar un audio de Whatsapp en el que recite el abecedario. Cuando los demás jugadores así lo dispongan deben pedirle que se detenga y envíe el audio. La última letra que haya dicho es la elegida para esa ronda.

Cuando un jugador haya completado todas las categorías, puede anunciarlo por el grupo con la frase «Basta para mi, basta para todos». Finalmente cada jugador compartirá sus respuestas. Puede hacerlo con una captura de pantalla o foto del cuaderno, en caso de usar papel y lápiz, para mayor transparencia. La puntuación de cada jugador se puede anotar en la descripción del grupo.

¿Cómo se cuentan los puntos en el Tutti frutti? 

En este aspecto todos estamos de acuerdo con que los puntos se ganan así:

  • 10 puntos. Si respondiste correctamente y otro/s jugador/es también.
  • 20 puntos. Si fuiste el único jugador en dar una respuesta para esa categoría.
  • 5 puntos. Si dos o más jugadores dieron la misma respuesta.

La regla del challenge (también conocida como “La conozco, pero…”)

A todos nos pasó de jugar con alguien que va a defender su idea hasta el final y no está dispuesto a perder el punto (aunque todos sepamos que la está pifiando). En esos casos recomendamos usar la regla del CHALLENGE. Si pensas que el otro tiró fruta, desafialo a comprobar que tiene razón usando Google. Si encuentra la respuesta, perdés el punto y si no la encuentra… a llorar a la llorería.

También te puede interesar:

Deja un comentario