Sistema de puntos del Tutti Frutti

El Tutti Frutti es un juego popular por lo que existen tantas formas de jugarlo como jugadores en sí. Hay reglas generales pero cada uno tiene sus variantes. En general, las disputas se centran sobre qué respuestas son aceptables y cuáles no (y claro que tenemos un post dedicado esto). Sin embargo, suele ser más fácil ponerse de acuerdo en torno a la puntuación del Tutti Frutti y aquí te explicamos cómo hacerlo correctamente.

¿Cuál es el objetivo del Tutti Frutti?

El objetivo de este juego es acumular la mayor cantidad de puntos posible para llegar primero al objetivo que se haya establecido. Se suele jugar a 1000 puntos, resultando ganador el primero que acumule esa cantidad. En partidas con mayor cantidad de jugadores ese número puede variar, ya que es más difícil sumar puntos cada ronda. Algunos jugadores prefieren jugar a 500 puntos.

¿Cómo se cuentan los puntos en el Tutti frutti?

En el Tutti Frutti se suman puntos cada vez que se anota una respuesta válida para cada categoría. Es importante que la respuesta sea considerada válida por los demás jugadores. Para saldar disputas, consultá nuestra sección de respuestas correctas para cada letra.

Además de que la respuesta sea válida, debe ser original. Es importante que ningún otro jugador haya colocado la misma respuesta, caso contrario, se sumarán menos puntos que cuando es original. También es beneficioso colocar las respuestas antes que los demás jugadores, ya que si los otros dejan ese espacio vacío antes de que termine el tiempo, se ganan más puntos.

Puntuación del Tutti Frutti

  • 10 puntos. Si respondiste correctamente y otro/s jugador/es también.
  • 20 puntos. Si fuiste el único jugador en dar una respuesta para esa categoría.
  • 5 puntos. Si dos o más jugadores dieron la misma respuesta.

¿Cómo se gana en el Tutti Frutti?

Resultará ganador aquel que sea el primero en sumar 1000 puntos o más. Es válido modificar este número en función de la cantidad de jugadores (por ejemplo, jugar a 500 puntos).

La regla del challenge (también conocida como “La conozco, pero…”)

A todos nos pasó de jugar con alguien que va a defender su idea hasta el final y no está dispuesto a perder el punto (aunque todos sepamos que la está pifiando). En esos casos recomendamos usar la regla del CHALLENGE. Si pensas que el otro tiró fruta, desafialo a comprobar que tiene razón usando Google. Si encuentra la respuesta, perdés el punto y si no la encuentra… a llorar a la llorería.

También te puede interesar:

Deja un comentario