Reglas del Tutti Frutti

¿Cuáles son las reglas del tutti frutti?

Cuando nos sentamos a jugar con amigos y amigas, rápidamente pensamos algunas categorías (y si no se nos ocurren podemos buscar categorías originales acá), armamos nuestra planilla para Tutti Frutti y elegimos la letra con el random generator

Lo que no solemos hacer es pensar las reglas del tutti frutti antes de arrancar. Y ahí se desata el desastre… cuando en el afán de no perder ni un punto llegamos a defender las ideas más ridículas.

Más argentino que el chamuyo

Arreglemos todas las discusiones del tutti frutti de una vez. Estas son las reglas más discutidas del tutti frutti y cómo las resolveríamos nosotros:

¿Se pueden poner palabras en inglés en el Tutti Frutti?

El típico ejemplo es el nombre de las películas. “Notting Hill” cuenta para la N y “Un lugar llamado Notting Hill” para la U. En frutea.me pensamos que lo más importante es que el nombre original o la traducción sean la forma más utilizada para referirse a esa película, comida, o la categoría que sea. ¿Estás de acuerdo?

¿Se pueden poner apellidos en el Tutti Frutti?

Cuando mencionamos un famoso, podemos hacerlo por su nombre o por su apellido. Hay muchas personas más conocidas por su apellido que por su nombre, entonces por qué no podríamos usarlo… Claro que lo mejor es ponerse de acuerdo antes de empezar a jugar. Y ya que están no se olviden de definir si van a aceptar o no los apodos (para nosotros… ¡obvio que valen!)

¿Cuáles son los colores válidos para el Tutti Frutti?

En la categoría de colores se han escuchado muchos delirios. Por ejemplo: ¿el zafiro es un color? ¿qué hay del color diamante? Para nosotros, la recomendación que nunca falla es que si existe como pintura existe como color. 

¿Se puede poner una palabra para varias categorías?

Desde frutea.me pensamos que si, que si la palabra aplica para más de una categoría se puede usar todas las veces que quieras. Aunque, ojo, no abuses, ya que estás aumentando tus chances de repetir la palabra de otro jugador.

Prohibiciones del Tutti Frutti

Si bien todos los puntos anteriores son discutibles, en esta nos tenemos que plantar y decirte que estás meando afuera del tarro. Si escribiste “uvas pasas” en vez de “pasas de uva” para ganar una categoría, o cualquier otra burrada similar, te llevás cero puntos. Por burro. 

La regla del challenge (también conocida como “La conozco, pero…”)

A todos nos pasó de jugar con alguien que va a defender su idea hasta el final y no está dispuesto a perder el punto (aunque todos sepamos que la está pifiando). En esos casos recomendamos usar la regla del CHALLENGE. Si pensas que el otro tiró fruta, desafialo a comprobar que tiene razón usando Google. Si encuentra la respuesta, perdés el punto y si no la encuentra… a llorar a la llorería.

También te puede interesar:

Deja un comentario